La UNS incorpora la carrera de Ciencias de la Educación:En el 2014 amplía su oferta académica.

Publicado el 24 de Diciembre de 2013

En el 2014 la Universidad Nacional de Sur ampliará su oferta académica. La universidad argentina más austral de la provincia bonaerense incorporará a partir del primer cuatrimestre del año 2014 la licenciatura en Ciencias de la Educación, de 5 años de duración.

Recientemente el Consejo Superior de la UNS aprobó el proyecto que promovía la incorporación de una nueva carrera a la oferta académica para el año 2014. Se trata de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, una carrera que, para muchos bahienses, debe hallar lugar tras las paredes de la Universidad Argentina más austral de la provincia bonaerense. La creación de la flamante carrera revela una profunda sensibilidad por parte de la comunidad académica a los problemas educativos que interpela a diario a toda la sociedad. El propio Consejo Superior lo ha puesto en estas palabras:

esta creación tiene relevancia social por cuanto las universidades son continuamente interpeladas por la comunidad en torno a problemas y procesos que requieren de una perspectiva educativa en todos sus niveles.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación tendrá cinco años de duración y se organizará en dos ciclos: Formación Básica y Formación Orientada.

El Ciclo de Formación Básica comprende los primeros cuatro años de la carrera. Las materias serán cuatrimestrales y tendrán un taller integrador anual en cada uno de ellos. Asentará los conocimientos básicos de las Ciencias de la Educación y preparará al estudiante para el siguiente ciclo formativo.

El Ciclo de Formación Orientada profundizará los conocimientos adquiridos durante el Ciclo de Formación básica, concentrándose en torno a tres grandes líneas: gestión educativa, educación en entornos virtuales y educación social. El estudiante podrá elegir una de las tres orientaciones, ganando mayor libertad en su propia trayectoria formativa.

UNS en Bahía Blanca
Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina