Estudiá Meteorología o Ciencias de la Atmósfera:Una carrera con salida laboral

Publicado el 04 de Abril de 2014

Popularmente la carrera de Ciencias de la Atmósfera es conocida como Meteorología. Conocé de qué se trata y dónde estudiar meteorología en Argentina.

Popularmente la carrera de Ciencias de la Atmósfera es conocida como Meteorología. Vemos al meteorólogo en el noticiero de la tarde haciendo un informe sobre el pronóstico del tiempo. Pero lejos de esta imagen simplista, el licenciado en ciencias de la Atmósfera le espera una labor mucha más compleja.

Principalmente, podríamos decir que el meteorólogo es un científico cuyo objeto de estudio es el componente aire del medio ambiente. A partir de esta idea, es fácilmente concebible una amplia variedad de estudios y actividades que el meteorólogo asumirá a su cargo. No son pocas las actividades socio-económicas del hombre que se ven directamente condicionadas por los aspectos climatológicos y ambientales. Es así que el meteorólog tiene un lugar importante para la producción agropecuaria, en la salud, en el cuidado del medio ambiente, etc.

El meteorólogo puede desempeñarse laboralmente en tareas de investigación, de docencia, confección de pronósticos y alertas climatológicos, estudios relacionados con las actividades agricolas-ganaderas, con la industria, la contaminación atmosférica, consultoría, etc.

Algunas de las intituciones en donde el meteorólogo puede insertarse laboralmente son:

• Servicio Meteorológico Nacional
  • Servicio de Hidrografía Naval
  • Servicio Meteorológico de la Armada Argentina
  • Departamento de Ciencias de la Atmósfera
  • Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas
  • Centros académicos relacionados a la Agronomía, a la Geografía y a las Ciencias del Medio Ambiente
  • Consultoras de Medio Ambiente

En la Argentina podés estudiar Meteorología o Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Estudiar Meteorología en Argen
¿Sabés en dónde estudiar meteorología? ¿Sabés de qué se trata?