Inscripciones en la UNC:la Universidad de Córdoba abre sus puertas

Publicado el 09 de Diciembre de 2013

Hasta el viernes 20 de diciembre se llevarán adelante las inscripciones a carreras de grado en la Universidad de Córdoba. Averigua los requisitos para anotarte.

La Universidad de Córdoba es una de las Universidades más prestigiosas del país. Si sos cordobés y estabas esperando las fechas de inscripción, éste es el momento. Tenés tiempo hasta el 20 de Diciembre del corriente año. Si querés conocer otras fechas de inscripción, podés comunicarte con la institución via correo electrónico o telefónicamente. A continuación te ofrecemos la información que la UNC ha publicado en su sitio web para los futuros estudiantes.

La inscripción en la UNC se realiza en dos etapas: preinscipción e inscripción propiamente dicha.

1. La preinscripción se realiza llenando un formulario on-line. Para llegar ahí, tenés que ir a la página web de la Facultad o Escuela donde está la carrera que querés cursar. El formulario es una declaración jurada, de modo que debés verificar que todos los datos sean correctos. Imprimilo y firmalo.
  2. La segunda etapa es presencial. Debés presentar la documentación correspondiente en el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela. Averiguá si debés pedir un turno o si se designan días según apellido.
  3. En la segunda etapa (la etapa presencial) debés presentar un conjunto de papeles. Éstos varian de Facultad en Facultad, pero hay algunos que debés presentar siempre:
    • Declaración jurada (esa que completaste online, imprimiste y firmaste)
    • Certificado Analítico del Secundario. Como la mayoría de los estudiantes que terminan el secundario este año todavía no tienen su analítico, se pide una Constancia de Estudios en trámite que se pide en el colegio y que dice si debés o no debés materias.
    • Fotos carnet. Dependen de la facultad, te piden dos o cuatro, o ninguna.
    • Carnet de vacunación.
    • Constancia de Cuil
    • Libreta de trabajos prácticos o de estudiante. Se compra en la Facultad.
    • Folios.

Esta es la información básica que debés tener en cuenta a la hora de inscribirte. Si lo deseás, podés seguir leyendo accediendo al siguiente enlace: www.unc.edu.ar/ingreso. Recordá comunicarte con cada facultad para recibir toda la información indispensable.

Inscripciones en la UNC
Aulas vacías esperando a los futuros ingresantes.