5 carreras de ingeniería que tenés que conocer:Top five de las ingenierías más populares.

Publicado el 13 de Diciembre de 2013
por

¿Querés estudiar ingeniería? Si te gusta el área práctica, y te llevás bien con la física y la matemática, aquí te acercamos un listado de cinco de las más conocidas ingenierías.

En un artículo previo hemos revisamos dos de los pilares fundamentales que sostienen a todas las ingenierías: la matemática y la física. Estas cinco ingenierías que te presentamos, desde ya, también se mantienen bajo el mismo suelo. Si sos de los que aborrecen la matemática y las ciencias de la naturaleza, quizás puedas buscar tu futuro en otro tipo de carrera.

Ahora sí, pasamos a presentarte las cinco carreras de ingeniería que tenés que conocer.

Ingeniería civil. Los ingenieros civiles concentran sus actividades en proyectar todo tipo de obras, calcular estructuras, caminos, canales, etc, así como dirigir y supervisar obras. La Ingeniería Civil recibe su nombre al distinguirse, hace muchos años, de las actividades militares.

Ingeniería mecanica. La ingeniería en un comienzo sólo se dividía en ingeniería militar e ingeniería civil. Sin embargo, poco a poco fue especializándose y desarrollando límites de trabajo. Así, la ingeniería civil centró su actividad en el estudio de las estructuras estáticas: puentes, edificios, presas, etc., mientras que la ingeniería mecánica centró los suyos en las dinámicas: máquinas y mecanismos. El ingeniero mecánico es el encargado de proyectar motores, máquinas y otros productos que son necesario para la industria mecánica, como así también realiza el control de la fabricación, del funcionamiento y reparación de dichas maquinarias.

Ingeniería industrial. Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. El ingeniero industrial cumple un rol central dentro del área productiva y organizativa tanto dentro de estructuras fabriles como fuera de ellas.

Ingeniería química. La química ha invadido todos los ámbitos de la producción y el consumo de tal modo que se ha convertido en uno de los pilares básicos de nuestra civilización. El rol del ingeniero químico es ejercer funciones directivas en plantas de industrialización y efectuar análisis químicos de aplicación industrial. La profesión está directamente relacionada al control de calidad de distintos productos y al abaratamiento de costos manteniendo constantes la fidelidad de los mismos.

Ingeniero en sistemas de la información El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. La tecnología utilizada para la implementación de sistemas de información no es obligadamente la tecnología de la computación, aunque es quizás hoy en día la mayormente acogida.

top 5 mejores ingenierías
Top 5 de las carreras de ingeniería más conocidas. Descubre dónde estudiar.