La UNGS dictará una nueva carrera universitaria:Ingeniería Química

Publicado el 17 de Diciembre de 2013

La UNGS es una de las universidades argentinas más importantes del conurbano bonaerense. Entre las decenas de carreras ofrecidas, la Universidad Nacional de General Sarmiento hoy suma un nuevo título en su oferta académica: la Ingeniería Química.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento aprobó recientemente la creación de la carrera de grado Ingeniería Química, la cual será dictada de manera conjunta por los Institutos de Ciencias y de Industria.
La UNGS ofrece desde hace años una amplia variedad de títulos de grado. En el área de las ciencias básicas, podemos encontrar los Profesorados Universitarios en Matemática y en Física, así como la Tecnicatura Superior en Química, claro precedente de la flamante ingeniería, (Podés ver otras carreras haciendo clic en este enlace)
La ingeniería Química tendrá 5 años de duración. El ingeniero químico puede ejercer funciones directivas en plantas de industrialización y efectuar análisis químicos de aplicación industrial. También juega un rol fundamental en la elaboración de fármacos, alimentos, combustibles, cosméticos, entre otros productos. La creación de la carrera de Ingeniería Química intenta responder a la demanda insatisfecha de ingenieros vivida en la Argentina desde hace varios años. El Centro Argentino de Ingenieros alerta sobre esta situación señalando a las especialidades eléctrica, informática, civil y química como algunas de las áreas insatisfechas.
Según nos informa la prensa de la UNGS, la decisión de la Asamblea Universitaria

se enmarca dentro de los criterios del documento de desarrollo y expansión de la oferta formativa, surgido del proceso de revisión de la oferta formativa de la Universidad. Este documento, aprobado por el Consejo Superior en 2012, establece "orientar la oferta de la Universidad según necesidades identificables de la actividades económica, social y científico-tecnológica".
La UNGS fue fundada hace 20 años en el ex partido de General Sarmiento y desde entonces ha logrado ampliar su oferta académica numerosas veces.

Ingeniería Química en la UNGS
Campus de la Universidad de General Sarmiento